Cuales son los alimentos recomendados para la presion alta?


"Se estima que el 50 por ciento de las personas que padecen presión arterial elevada no lo saben", afirmó la doctora Cecilia Perel. Según la especialista, el desconocimiento de su condición hace que no consulten con su médico. "También es importante elegir un estilo de vida saludable y, si es necesario, iniciar un tratamiento con medicación o sin ella", dijo Perel.

Controlar la presión arterial es primordial, pues su elevación puede generar problemas cardíacos, enfermedades de los ríñones, infartos a nivel del cerebro, enfermedades de las arterias de las piernas o del cuello. Para mantener la presión arterial en niveles normales, es importante cambiar el estilo de vida: lograr un peso adecuado de manera paulatina, hacer actividad física, dejar de fumar y controlar el consumo de bebidas alcohólicas. La dieta antihipertensión debe estar integrada por alimentos bajos en grasas y calorías, y las porciones deben ser pequeñas. En cuanto a la sal, puede ser reemplazada por hierbas o por especias que le darán muchísimo sabor a las comidas. "Cuando cocine pollo, agregúele jengibre, romero, orégano, puerro, albahaca, hinojo, comino, perejil o cascara de naranja.

Para saborizar el pescado, aproveche el sabor de la pimienta, el jugo de limón, el jengibre, la cebolla, la paprika y la albahaca. En cuanto al cerdo, use ajo, cebolla, jengibre, curry y orégano", explicó la doctora.

Por otro lado, cambiar el estilo de vida significa, además, reemplazar las comidas rápidas por frutas y verduras. También deben dejarse de lado los alimentos envasados, que contienen conservantes y alto contenido de sodio. Para llevar adelante con éxito una dieta antihipertensiva, la doctora Perel recomienda, además, leer las etiquetas de los productos antes de comprarlos, para saber a ciencia cierta cuánto sodio y grasas contienen.

En cuanto a la lista de los permitidos -los alimentos recomendables para las personas que padecen hipertensión- se incluyen pollo de campo o pavo (siempre hay que sacarles la piel); cortes magros de carne; pescado (cuanto más grasoso es mejor y, a diferencia del pollo, es beneficioso comer la piel); leche descremada; legumbres secas; quesos con bajo contenido en sodio y descremados; galletitas y pan sin sal; vegetales frescos, frutas, sopas reducidas en sodio y grasas; margarinas y aceites; jugos exprimidos; vinagre y aceto balsámico.



La informacion de este articulo tiene una funcion solamente informativa. Recomendamos que consulte a su medico o terapeuta ante cualquier duda



Link relacionado
Fuente: Pronto
Etiquetas / Tags:





Comentarios:

No hay comentarios todavia

 

Todos los derechos de los temas tratados en este sitio son propiedad de sus respectivos autores
Borloj.com. (c) Copyright 2011 XHTML 1.0 Strict | Pure CSS Layout