Algunos consejos para practicar deportes durente el verano


Siempre es bueno ejercitarse y durante las vacaciones es cuando más tiempo se tiene. Mucha gente se entusiasma tratando de hacer deporte, pero hay que ver las cosas con perspectiva. Lo que beneficia a la salud es la práctica regular de actividades físicas y deportes. De poco sirve hacer diariamente ejercicio durante un par de semanas, si el resto del año se sigue siendo sedentario.

Es preferible usar ese tiempo de descanso para iniciar una actividad física razonable y moderada, que se pueda mantener en el tiempo (por ejemplo hacer caminatas o andar en bicicleta día por medio), antes que excederse haciendo ejercicios diversos, con el riesgo de lesionarse por estar poco acostumbrado.

El Dr. Guillermo Díaz Colodrero, especialista en Medicina del Deporte, recomienda que, quienes hacen actividades regularmente, "durante sus vacaciones intenten mantener lo conseguido. Así, al regresar, se pueden reiniciar las sesiones de musculación. Lo mismo se puede decir de las actividades aeróbicas. Lo importante es no parar del todo."

En cuanto al clima, el especialista afirma que "en general se tarda aproximadamente unas dos semanas en adaptarse al calor. Esto es importante para quienes van a la playa viniendo de lugares más bien fríos. La adaptación consiste en una mayor capacidad de transpiración y ciertos ajustes cardiovasculares.

Para evitar problemas como el golpe de calor, el Dr. Díaz Colodrero recomienda seguir algunas reglas sencillas: -Evitar las horas de más calor. Y en caso de estar expuesto al sol, no olvidarse de la protección correspondiente. -La exposición al sol aumenta la carga calórica hasta 8o. -La ropa oscura tiende a absorber más calor que la ropa blanca. Las prendas denominadas dry fit, favorecen la disipación del calor.


-Para quienes se toman las pulsaciones, la regla es mantener las mismas que cuando se ejercita en climas templados. Esto obliga a reducir la intensidad. -Cada 50 minutos de actividad, hay que descansar 10 minutos a la sombra y con poca ropa. -Aprovechar esos descansos para hidratarse y mojarse la cabeza.
-No mezclar el alcohol con el ejercicio, pues puede producir deshidratación.



La informacion de este articulo tiene una funcion solamente informativa. Recomendamos que consulte a su medico o terapeuta ante cualquier duda



Link relacionado
Fuente: Pronto
Etiquetas / Tags: deporte en verano, acaloramientos, sofocamiento





Comentarios:

No hay comentarios todavia

 

Todos los derechos de los temas tratados en este sitio son propiedad de sus respectivos autores
Borloj.com. (c) Copyright 2011 XHTML 1.0 Strict | Pure CSS Layout