En la dieta diaria es muy importante incluir alimentos coloridos


Es públicamente conocido que para gozar de una vida más larga y sana, es imprescindible adoptar algunos hábitos: beber suficiente agua, evitar el cigarrillo, no tomar alcohol y hacer ejercicio regulamente, entre otros. Con respecto a la alimentación, se recomienda seguir una dieta saludable.

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como organismos nacionales de salud y nutrición, han desarrollado recomendaciones alimentarias a nivel global y nacional, y todas aconsejan que la dieta sea rica en verduras y ñutas. Ya en 1991, la OMS indicó que el consumo mínimo diario de vegetales y frutos no debía ser menor a 400 gramos. Otras organizaciones promotoras de la salud se hicieron eco de dichas recomendaciones sugiriendo el consumo de, al menos, cinco porciones de esos alimentos en el día.

La evidencia científica indica, en la actualidad, que dos millones y medio de personas podrían salvarse anualmente en el mundo si se consumieran verduras y frutas de manera suficiente. Sin embargo, esta promesa de beneficios protectores para la salud, no termina de convencer: en los 16 años transcurridos desde que la OMS fijó sus recomendaciones, el consumo promedio de vegetales y frutas en la mayoría de los países, permanece considerablemente por debajo de los 400 gramos diarios.

Se cree que el ritmo de vida actual no permite que se tome real conciencia de la importancia de la nutrición. Según expertos, en nuestra cultura global de apuro para todo, alimentos tan buenos como las verduras y las frutas están siendo eliminados del menú y reemplazados por comidas rápidas, con alto contenido en grasas, azúcar y sal.


Justamente, para equilibrar el desgaste de la vida estresante, es necesario consumir más antioxidantes naturales; la clave estaría entonces en mantener una alimentación rica en vitaminas, minerales y fibra, e incorporar la abundancia de colores de las verduras y las frutas. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) declaró en 2003: "Cuantos más colores haya en su plato, más propiedades promotoras de la salud habrá en su alimentación".



La informacion de este articulo tiene una funcion solamente informativa. Recomendamos que consulte a su medico o terapeuta ante cualquier duda



Link relacionado
Fuente: Pronto
Etiquetas / Tags: alimentos coloridos, colores en los alimentos, dieta colorida





Comentarios:

No hay comentarios todavia

 

Todos los derechos de los temas tratados en este sitio son propiedad de sus respectivos autores
Borloj.com. (c) Copyright 2011 XHTML 1.0 Strict | Pure CSS Layout