Seguros de Jubilacion descripcion


El Seguro de Jubilación se enmarca dentro de los llamados “seguros de supervivencia”, una poliza que garantiza al asegurado el cumplimiento de una prestación en caso de no fallecer en un tiempo determinado.

El Seguro de Jubilación garantiza pues, al asegurado, una pensión al término de su vida laboral. El seguro de jubilación se contrata y opera de la misma manera que un seguro de vida: a cambio del pago de una prima, y tras cumplir con las condiciones del contrato, se percibe un capital más interés en la forma de cuotas.

Ciertas pólizas permiten retiros parciales sobre capital o intereses, la generación de intereses sobre el capital aportado aunque se suspenda el pago de las primas, la reducción o aumento de las primas, o el retiro total de capital e intereses antes del plazo fijado.

En realidad, el seguro de jubilación funciona como una caja de ahorro, aunque con intereses y prestaciones más favorables. Una enorme ventaja del seguro de jubilación es que ofrece pagos sobre el capital mucho más atractivos que los planes de jubilación tradicionales. Gracias al pago de cuotas mensuales, trimestrales o semestrales, se percibe un interés equivalente al de una inversión a plazo fijo.

El asegurado es quien decide el monto de la cuota y su periodicidad, y es la aseguradora quien determina el monto de la cantidad a recibir según el capital aportado y los años que se contribuye antes de la jubilación.

El seguro de jubilación paga dos tipos de capital, según el caso: Garantizado: lo que se percibe al vencimiento de la póliza, incluso si la asegurada quiebra, pues se ha ido depositando en bancos.Estimado: lo que la aseguradora calcula que pagará al vencimiento de la póliza, sumando intereses.

De modo que al elegir un seguro de jubilación, es importante contratar con una aseguradora que sea respaldada por un banco competitivo y de sólida reputación.







Link relacionado
Fuente: Propia
Etiquetas / Tags: seguridad social jubilacion calculo, plan de pensiones, calculo pension de jubilacion seguridad social





Comentarios:

No hay comentarios todavia

 

Todos los derechos de los temas tratados en este sitio son propiedad de sus respectivos autores
Borloj.com. (c) Copyright 2011 XHTML 1.0 Strict | Pure CSS Layout