Que son los seguros medicos


Los seguros médicos son aquellos que cubren pérdidas económicas y los gastos provocados por el diagnóstico y tratamiento con cualquier tipo de enfermedad o eventualidad relacionado con el bienestar físico y mental del asegurado.

Los seguros médicos, sin embargo, poseen una gran cantidad de “letra chica”: cláusulas y restricciones que pueden reservar más de una amarga sorpresa para quien firme una póliza sin conocer a fondo las características de su cobertura o se crea atendido sin cumplir los requisitos que las aseguradoras demandan antes de hacer efectiva una compensación.

Vayamos por partes y empecemos por lo más importante: ¿En qué deberíamos fijarnos al contratar una póliza de seguros médicos?

1. La modalidad de la póliza. Existen, al menos, cuatro posibles seguros médicos:

Cuadro Médico: podemos asistir a la clínica o centro de salud de nuestra elección, siempre que posean un acuerdo con la aseguradora.

Reembolso de gastos: podemos ser atenidos por cualquier médico de nuestra elección (en nuestro país o en el mundo entero) y recibiremos un reembolso de entre el 80 y el 100% de la factura

Mixto: por una parte, somos atendidos por el médico de nuestra elección y la aseguradora nos reembolsa un porcentaje de la factura. Y por la otra, podemos utilizar los servicios de los médicos y clínicas ofrecidos por la Aseguradora sin costo.

Capitativo: la aseguradora ofrece un solo médico por cada especialidad.


2. Experiencia en asistencia médica

Debemos elegir sólo aquellas compañías con una alta especialización en el sector salud y una comprobada solvencia ética, algo que nos garantiza una atención de primera calidad que contempla: consultorios propios, asistencia de emergencia (nacional y mundial), infraestructura para diagnósticos y tratamientos y capacidad de respuesta personalizada.

3. Atención complementaria:

La aseguradora debe ofrecer servicios de prevención y difusión de los hábitos saludables (gimnasios, balnearios, publicaciones, página web y servicio telefónico de asistencia y consulta).

4. Cuadro médico de calidad acreditada

Una buena aseguradora incluye como protagonistas de sus seguros médicos a los más acreditados profesionales, hospitales, clínicas y laboratorios de la región.







Link relacionado
Fuente: Propia
Etiquetas / Tags: seguros medicos precios - seguros medicos sin copago - seguros medicos sin carencia





Comentarios:

No hay comentarios todavia

 

Todos los derechos de los temas tratados en este sitio son propiedad de sus respectivos autores
Borloj.com. (c) Copyright 2011 XHTML 1.0 Strict | Pure CSS Layout