Informacion sobre seguros de vida


Es una de las pólizas más importantes que podemos encontrar en el mercado. Su propósito es uno de los más nobles: extender los beneficios de la vida productiva más allá de la vida física. Una herencia en toda regla que puede significar el sustituto de los ingresos familiares, la financiación para la educación de los hijos, la cancelación de préstamos pendientes, el saldo de deudas imprevistas (gastos médicos, funerarios o legales) e incluso funcionar como un fondo de jubilación.

Un Seguro de Vida consiste en una indemnización otorgada a los herederos legales (familiares y cónyuges), o personas elegidas (socios, acreedores, amigos…), a la muerte del Asegurado. Esta indemnización consiste en una suma de dinero (Capital Asegurado). La póliza adquirida por el Asegurado establece los porcentajes a recibir por los beneficiarios, y si se paga de una sola vez o como una renta financiera.

La elección del Seguro de Vida más adecuado obedece, principalmente, a cuatro factores: la edad del asegurado, el número de personas que dependen de él, los ingresos de los que disfruta y, especialmente, el costo del Seguro de Vida.


El Capital Asegurado de un Seguro de Vida se paga en primas y en plazos acordados de antemano. No todos pagamos lo mismo por un Seguro de Vida. El monto de las primas es distinto según lo que las aseguradoras llaman “Tablas de Mortalidad”.


En dichas tablas, y según la edad, salud y profesión del asegurado, se considera un riesgo de muerte. A mayor riesgo, mayor será la prima a pagar.

Las Aseguradoras invierten las primas en el mercado bursátil, pero generalmente no devuelven a los beneficiarios el interés que logran, sino una tasa de interés técnica, definida en la póliza, constante e invariable. La tasa de interés técnica habitual es del 4% efectivo anual.







Link relacionado
Fuente: Propia
Etiquetas / Tags: seguros de vida baratos - comparativa seguros de vida - calcular seguro de vida - mejor seguro de vida





Comentarios:

No hay comentarios todavia

 

Todos los derechos de los temas tratados en este sitio son propiedad de sus respectivos autores
Borloj.com. (c) Copyright 2011 XHTML 1.0 Strict | Pure CSS Layout