La talasoterapia como tratamiento - centros de tratamiento


¿DESDE CUÁNDO SE USA LA TALASOTERAPIA COMO TRATAMIENTO?

* Existen escritos de Hipócrates que recomienda la utilización del agua del mar como terapia para algunas dolencias.

* En Egipto, se utilizaba la talaso-terapia, y aparecieron papiros en los que se hablaba del poder del clima y los lodos del Nilo. La reina Nefertiti, en el siglo XIV antes de Cristo, recurría a un preparado de limos marinos para combatir una bacteria que amenazaba la belleza de sus ojos. En el siglo XXI, olas de bienestar ponen a punto nuestro cuerpo y sentidos, mediante tratamientos con los elementos que proceden del medio marino, agua, aire, lodos, fangos, y algas con fines terapéuticos.

* En la Epoca Romana tiene su auge la talasoterapia. Al igual que el termalismo, las conocidas termas romanas y el estudio de nuevos tratamientos con aguas minero-medicinales repercuten en el estudio y aplicaciones marinas.

* Al llegar el Siglo XVIII, renace el interés por la hidroterapia y se crean nuevas técnicas de aplicación con agua de mar.

* En el Siglo XIX comienza la utilizarse la talasoterapia en el sector turístico, haciendo que esta técnica aumente su demanda.


Biomar Sa Coma Playa Protur Hotel Thalassa Talasoterapia Mallorca
El centro de talasoterapia Biomar Sa Coma Playa está ubicado en un terreno con 20.000 m2 de preciosos jardines, situado enfrente del Parque Natural Punta de n’Amer, a sólo 350 metros de la espléndida playa de Sa Coma. La oferta Biomar es amplia con una piscina lúdica a 33 grados con diferentes chorros de masaje, jacuzzis, asientos de microburbujas, un recinto con agua fría, etc.

Eurotel Hotel Punta Roja Talasoterapia Mallorca
El Eurotel hotel Punta Roja centro de talasoterapia Mallorca reune las condiciones ideales para ayudarle a reencontrar su equilibrio y un mayor bienestar de la salud. El Eurotel en su conjunto, responde a las exigencias en una mezcla perfecta de sol, mar y belleza natural, en una de las zonas atractivas de Mallorca. La oferta de alojamiento incluye 200 habitaciones y suites, y es el unico hotel en la renombrada Costa de los Pinos.

Hotel Entremares La Manga del Mar Menor
El hotel Entremares La Manga del Mar Menor, Balneario Marino Termas Carthaginesas, es un centro de talasoterapia termal activo de alto rendimiento en primera línea del Mar Mediterráneo. 4 piscinas que contienen agua de mar a la temperatura de 35 C, diferentes aplicaciones de este agua marina, como con chorros, bañeras, inhalaciones.

Hotel Cavanna La Manga del Mar Menor
El centro de talasoterapia y hotel Cavanna La Manga del Mar Menor está situado en primera línea del Mar Menor, Murcia, y a escasos metros del Mediterráneo. El hotel Cavanna La Manga del Mar Menor dispone de un centro talasoterapia natural donde se aplican los lodos del Mar Menor. 407 habitaciones, exteriores con terraza y con vistas al mar, excepto algunas individuales.

Hotel Barcelo Lodomar San Pedro Pinatar
El centro de talasoterapia y hotel Barceló Lodomar San Pedro Pinatar se ubica a orillas del parque regional de las salinas y arenales, en el Mar Menor (Murcia), en plena costa mediterránea española. Barcelo Lodomar es un completo hotel vacacional en el que destaca su centro de talasoterapia y la calidad de las playas mediterráneas.

Hotel Thalasia San Pedro del Pinatar
El centro de talasoterapia y hotel Thalasia San Pedro Pinatar les ofrece piscinas marinas a diferentes temperaturas con camas de burbujas, cuellos de cisne, cascada, jacuzzi, circuito marino con duchas bitérmicas, sauna finlandesa, pasillo de marcha sobre cantos rodados, cueva de hielo y piscina de relajación, 22 cabinas especializadas en masaje Thalasia.



La informacion de este articulo tiene una funcion solamente informativa. Recomendamos que consulte a su medico o terapeuta ante cualquier duda



Link relacionado
Fuente: Propia
Etiquetas / Tags: talasoterapia gran canaria - balnearios españa - spas en españa





Comentarios:

No hay comentarios todavia

 

Todos los derechos de los temas tratados en este sitio son propiedad de sus respectivos autores
Borloj.com. (c) Copyright 2011 XHTML 1.0 Strict | Pure CSS Layout