Homeoterapia principios fundamentales para un tratamiento


Existen algunos principios fundamentales que se deben considerar para realizar un tratamiento:

Ley de la semejanza: el elemento a utilizar debe tener la capacidad de provocar las mismas alteraciones o síntomas que la enfermedad.

Dosis infinitesimales: por su capacidad tóxica o patógena dicho elemento debe ser sometido a un proceso de dilución y sucesión.

Experimentación en el hombre sano: por lo personalizada esta terapia descarta la experimentación en animales. Además es en un individuo sano donde podemos observar correctamente las alteraciones y síntomas que produce una sustancia.
Los elementos ha utilizar como materia prima son de diverso origen (animales, plantas, minerales etc.) los que luego de un proceso de trituración o maceración según corresponda son diluidos de acuerdo al sistema Hannemaniano de la siguiente forma: Una parte de extracto en noventa y nueve partes de agua destilada (puede utilizarse otro tipo de materia inocua), es decir, CH1 (primera centesimal Hannemaniano). Con el preparado que nos resulta de este proceso volvemos a tomar una parte para agregarle noventa y nueve de agua resultándonos obviamente CH2 (segunda centesimal Hannemaniano) y así sucesivamente hasta llegar a diluciones tan altas que en su contenido ya no es posible encontrar vestigios de materia. Es por esto que en un intento por explicar cómo actúa la homeopatía se ha llegado a la investigación de su efecto bioenergético y las propiedades del agua para transmitirnos este efecto.
Luego de investigar los efectos de las diferentes sustancias utilizadas, se descubrió que éstas tienen una intensidad y/o eficacia distinta dependiendo del tipo de individuo que se esté tratando. Aquí aparece con mucha importancia el tema de la "constitución", es decir, que se debe considerar el "tipo" de sujeto y observar características que antes no eran consideradas por terapeutas, tales como: altura, contextura, color de piel, ojos y pelo, carácter, etc. dando como resultado una medicina que apunta muy específicamente al paciente que se tiene al frente.



La informacion de este articulo tiene una funcion solamente informativa. Recomendamos que consulte a su medico o terapeuta ante cualquier duda



Link relacionado
Fuente: Propia
Etiquetas / Tags: mesoterapia corporal - mesoterapia homeopática





Comentarios:

No hay comentarios todavia

 

Todos los derechos de los temas tratados en este sitio son propiedad de sus respectivos autores
Borloj.com. (c) Copyright 2011 XHTML 1.0 Strict | Pure CSS Layout