Que es la afonia somatica


A menudo se dice que la voz es el espejo del alma, porque a través de ella, expresamos todas las emociones. Debido a esto, los trastornos de la voz, como la dis-fonía o afonía, que se prolongan por una semana o diez días puede ser un indicio de problemas psicológicos.

Cuando se trata de trastornos funcionales, en los cuales las cuerdas vocales pueden estar sanas y sin patologías orgánicas, la voz no es clara y se escucha como disminuida. Ante estos cuadros, lo importante es realizar una consulta con un otorrinolaringólogo si el proglema se extiende más allá de una semana. Una persona puede perder la voz debido a causas emocionales, aunque no es frecuente.

La afonía puede sobrevenir tras una crisis que, en lugar de expresarse con síntomas emotivos como angustia, depresión o bronca, se canaliza a través de un síntoma físico. Para resolver esta situación es necesario hacer psicoterapia y, a veces, recurrir a la medicación. En cuanto al diagnóstico, se concreta cuando se descartan las patologías orgánicas y luego se confirma la sospecha mediante el interrogatorio.

Recién ahí, se puede inferir que el problema de la voz de una persona se debe a una causa emocional. Detectar, prevenir y tratar las patologías relacionadas con la salud vocal a tiempo contribuye a disminuir las tasas de morbi-mortalidad por patología laríngea (cáncer y otras), ayuda a concientizar a la comunidad sobre la relación entre determinados hábitos como el tabaquismo y los problemas de la voz y estimula la importancia del entrenamiento y el intercambio entre médicos, fonoaudiólogos, profesores de canto y todos aquellos que trabajan con y para la voz para mejorar la calidad de vida de los pacientes.



La informacion de este articulo tiene una funcion solamente informativa. Recomendamos que consulte a su medico o terapeuta ante cualquier duda



Link relacionado
Fuente: Mia
Etiquetas / Tags: afonia somatica, afonia tratamiento, cuerdas vocales afonia





Comentarios:



 

Todos los derechos de los temas tratados en este sitio son propiedad de sus respectivos autores
Borloj.com. (c) Copyright 2011 XHTML 1.0 Strict | Pure CSS Layout