Se incremento el numero de niños con asma


Las autoridades de los principales centros de salud estadounidenses dieron a conocer una serie de consejos para lograr el control del asma, una enfermedad crónica y compleja cuya principal característica es la inflamación de los bronquios, conductos por los cuales circula el oxígeno que ingresa en el organismo. De acuerdo con los profesionales, la clave para controlar este mal es el manejo de los síntomas, a fin de lograr facilitar la respiración y evitar la hipersensibilidad frente a agentes externos, propia de quienes sufren esta condición.

Lo cierto es que en la actualidad existen diversos tratamientos que ayudan a controlar el curso de la enfermedad. En este sentido, el doctor Bernardo Ludmer, médico especialista en alergia e inmunología, indica: "Es una realidad que en la actualidad hay muchos más recursos para tratar el asma que hace 25 años. Sin embargo, como sucede en la mayoría de las enfermedades crónicas, hay que luchar con el factor adherencia al tratamiento, ya sea por parte de los pacientes o de ellos y su familia".

Por su parte, el doctor Eduardo Giugno, médico neu-monólogo, afirmó que el principal problema es el subdiagnóstico que, "lamentablemente, en relación con el asma es una realidad, porque a menudo ésta no es considerada como una enfermedad sino como parte de otra afección".

Si bien en general el asma se advierte durante los primeros años de vida, a menudo los adultos mayores comienzan a evidenciar dificultades en la respiración. En ambos casos, la enfermedad debe ser evaluada y controlada periódicamente, aunque lo ideal es detectarla precozmente para dar curso al tratamiento indicado. En cuanto a los diferentes tipos del mal, los especialistas coinciden al destacar cuatro variantes: intermitente, crónica, moderada y severa. Este último tipo es el más grave y puede impedir el desarrollo de las actividades cotidianas de quien la padece. Con respecto a la incidencia, en los últimos años se ha notado un incremento del 30 por ciento en los afectados, siendo en su mayor parte niños.



La informacion de este articulo tiene una funcion solamente informativa. Recomendamos que consulte a su medico o terapeuta ante cualquier duda



Link relacionado
Fuente: Pronto F. Polinelli
Etiquetas / Tags: asma bronquial en niños, tratamiento del asma en niños, asma bronquial niños, el asma en los niños, asma en niños sintomas





Comentarios:



 

Todos los derechos de los temas tratados en este sitio son propiedad de sus respectivos autores
Borloj.com. (c) Copyright 2011 XHTML 1.0 Strict | Pure CSS Layout